"amor afectivo y efectivo"

San Vicente de Paúl

Empoderamos familias y a la comunidad a través del cambio sistémico, para que sean ellos mismos los protagonistas de su propio desarrollo.

PROYECTO
BIENVENIDO A CASA

¿Cómo Puedo Unirme?

Contáctanos para unirte.

Después de la erupción del volcán de Fuego, cientos de familias quedaron sin hogar. Muchos se alojaron en albergues municipales, otros con familiares o amigos y otros pocos decidieron alquilar. A todos les une la misma situación: No regresar al lugar donde vivían antes de la erupción, ya sea porque perdieron sus viviendas o porque estas están ubicadas en zona de riesgo. La mayoría está buscando vivienda asequible y que esté ubicado en zonas que les facilite continuar con su vida.

Programas de formación

Talleres de capacitación

Formación humana

Esta es la característica principal del cambio sistémico; es decir, el proyecto ayuda a cambiar el conjunto de la situación vital de aquellos a los que intenta beneficiar.


El proyecto ayuda a crear las estructuras sociales necesarias para un cambio permanente en las vidas de los pobres, tales como puestos de trabajo, educación, vivienda, el acceso a agua potable y comida suficiente, liderazgo local en marcha.


El proyecto puede ser adaptado para resolver problemas semejantes en otros lugares. La filosofía o espiritualidad que sirve de base al proyecto, las estrategias que emplea y las técnicas que usa pue-den ser aplicadas en circunstancias variadas.

En concreto, este aspecto significa que el proyecto se ha extendido de hecho más allá de su contexto inicial y ha sido puesto en marcha con éxito en otros contextos en el país en el que comenzó, o internacionalmente, bien por los mismos que lo iniciaron o por otros que han tomado elementos del proyecto primero.

El proyecto ha producido un cambio social significativo transformando prácticas tradicionales. La transformación se ha conseguido por medio del desarrollo de una idea capaz de cambiar las formas sociales anteriores y su lograda puesta en práctica.